Escrivá asume Función Pública y se pone a disposición de los funcionarios para transformar la Administración

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha asumido este viernes la cartera de Función Pública y se ha puesto a disposición de los funcionarios “para que entre todo se haga posible la transformación de la Administración”.

La ahora vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho entrega de la cartera a Escrivá tras jurar el cargo ante del Rey. “No se me ocurriría que pudiera estar en mejores manos, que es en las manos del ministro Escrivá”, ha destacado la titular de Hacienda.

Escrivá ha puesto en valor realizado por Montero este tiempo al frente de Función Pública, destacando que ha tenido la capacidad y la visión de definir una base normativa sobre la que ahora se seguirá construyendo la transformación de la Administración.

- Publicidad-

“Si miramos los países más prósperos y más avanzados de Europa, que son los países nórdicos, los índices de calidad de la Administración Pública y de calidad de la burocracia aparecen en el ranking más alto”, ha explicado el ministro.

Según Escrivá, cuanto mejor funcione una administración pública, mejores son las bases para la prosperidad y el crecimiento económico de un país, “Nosotros estamos en una posición intermedia en esos rankings y lo que tenemos la ambición es ir subiendo”, ha asegurado.

Con todo, el ministro ha destacado el papel de los funcionarios y ha puesto en valor su trabajo en la pandemia, cuando quedó de manifiesto de una forma abrumadora la importancia de su trabajo.

“Esa salida que hemos tenido tan potente y tan fuerte de la pandemia y tan reconocida internacionalmente no hubiera sido posible sin una vocación de servicio público tan arraigada”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.