España crea empleo de muy baja calidad, muy poco salario y mucha precariedad

Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que «la economía española no va como una moto, va como un cohete». A este respecto, el economista José Carlos Díez observa que el primer trimestre de este año ha dado buenos resultados pero hay que fijarse en lo que sucedió el año pasado «en el año 2023 el primer trimestre fue muy bueno, y los nueve meses siguientes pasaron casi sin creación de empleo». Además la creación de empleo, afirma, es «de muy baja calidad, muy poco salario y de mucha precariedad, siendo 2 de cada 3 empleos creados desde 2019 para inmigrantes y extranjeros».

Por tanto, para que la economía española sea un cohete, como afirma el presidente del gobierno, Díez observa varias estrategias posibles: «hay que reducir la deuda publica, contener el crecimiento del gasto en pensiones, contener el gasto en sanidad, poner orden en las cuentas de las comunidades autonomas y hacer un plan de crecimiento serio para que aumenten los ingresos fiscales». Aun así cree que va a ser un buen año económico, el ciclo mundial va bien, China se ha reactivado y las exportaciones españoles se mantienen bien.

Por último, el economista ha hecho un llamamiento al PP, líder de la oposición, precisando antes el papel «desastroso» en materia económica del gobierno central pero admitiendo que «solo gestiona menos del 20% del gasto público» . Así, según José Carlos Díez, «el Partido Popular de Luis de Guindos» es quién debería hacer «un ajuste fiscal».

pedrosánchez #economia #comisioneuropea #bce #vizner #negociostv #deuda #empleo #españa #psoe #pp #entrevista #ministros #paro

Relacionados

Pedro Sánchez, si vas a generar más problemas, vete

Si vas a generar más problemas, vete, Pedro Sánchez, déjanos ya tranquilos. Se trata de una carta impresentable. Un líder del país no puede pasar sus problemas a los 48 millones de españoles, como si Alejandro Magno le hubiese dicho a sus soldados que se iba a reflexionar a...

noticias relacionadas.

- Publicidad -