España es uno de los tres países europeos donde aumenta retraso medio en los pagos de las empresas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España, junto con Bélgica e Irlanda, es el único país europeo en el que los retrasos en los pagos de las empresas no han disminuido entre el segundo y el tercer trimestre de 2022, , según el ‘Estudio sobre comportamiento de pago de las empresas en Europa’, realizado por Informa D&B.

En concreto el retraso medio de las empresas españolas ha crecido de los 14,24 días en el segundo trimestre a 14,45 días en el tercero. A pesar de esto, las esperas españolas se han reducido 0,72 días respecto al mismo trimestre de 2021, cuando se situaban en 15,17 días.

Por contra, el retraso medio en los pagos de las empresas europeas ha disminuido hasta 12,61 días en el tercer trimestre de 2022, alcanzando la cifra más baja alcanzada desde inicios de 2018. Este trimestre se han rebajado los retrasos 0,07 días de media respecto al segundo trimestre, cuando se situaba en 12,68 días. También recorta 1,22 días respecto a hace un año, cuando la media se situaba en 13,83 días.

- Publicidad-

Informa D&B, que ha tenido en cuenta nueve países en su estudio (España, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Irlanda y Reino Unido), indica que la demora media en los pagos en Europa creció a lo largo de 2020 pero comenzó a descender al año siguiente y son ya siete trimestres consecutivos con descensos, que se han generalizado en casi todos los países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.