España se posiciona como primer destino mundial del lujo para viajar en 2024, según Condé Nast Johansens

La media de gasto prevista por viajero asciende a 8.000 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

España se posiciona como primer destino mundial de lujo elegido para viajar en 2024 según un estudio elaborado por la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens que asegura que disfrutar de la gastronomía, así como de tratamientos de bienestar se encuentran entre las prioridades para este tipo de turista cuyo gasto medio por viaje ronda los 8.000 euros.

El estudio turístico internacional ‘Hábitos vacacionales de lujo 2024’ sitúa a España a la cabeza de los destinos favoritos a nivel mundial para disfrutar de turismo de lujo, por delante de otros países como Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos.

- Publicidad-

Casi un tercio de los encuestados asegura que tiene la intención de realizar un viaje de lujo entre tres o cuatro veces al año eligiendo preferiblemente temporadas bajas turísticas. Así el 44% afirma que viajará en septiembre, frente al 29% que lo hará en junio o el 27% en mayo. El 45% espera pernoctar de tres a seis noches fuera de su domicilio, mientras que el 32% asegura que su viaje puede durar entre siete y nueve noches. El 27% realizará únicamente escapadas de fin de semana.

Lejos quedan los planes de viajar en familia (26%), ya que el 75% reconoce que en este tipo de viajes prefiere viajar con su pareja y en todo caso con amigos (30%).

A la hora de realizar las reservas cada vez más viajeros de lujo prefieren reservar directamente a través de la página web del hotel (68%), un 56% declara que lo hará con una agencia de viajes online frente al 13% que lo hará en una agencia de viajes física. El 15% de los viajeros de lujo asegura utilizará la página web de Condé Nast Johansens para conocer los hoteles y spas de lujo y contactar directamente con éstos.

SE DISPARAN LOS DESTINOS DE CIUDAD.

Por primera vez se disparan los destinos de ciudad (65%) frente a los de playa (55%), seguido del 48% de viajeros que desean disfrutar de destinos rurales y del campo, y el 36% que quiere relajarse en un spa y contratar servicios de wellness.

El 73% de los viajeros consultados quieren disfrutar de la gastronomía durante su viaje de lujo, el 52% de la naturaleza, el 47% del arte y la cultura, el 46% de la salud y el bienestar y el 37% del mar.

Para alojarse el 58% de los viajeros elegirá un ‘hotel boutique’ seguido del 55% que se decantará por hoteles de lujo independientes, el 41% optará por cadenas hoteleras internacionales, el 39% casa y villas privadas de alquiler y el 36% spas con tratamientos de bienestar.

En el hotel, la calidad de la cama es el requisito imprescindible para el 73% de los encuestados, seguido de un buen desayuno (64%), las opciones de restaurante (58%), la piscina (49%) y cada vez se da más valor a los casi desaparecidos ‘amenities’ (44%).

VACACIONES PARA EL DESCANSO.

El viajero de lujo valora mucho los tratamientos de bienestar y spa durante su viaje así, así un 26% asegura que formarán parte de su descanso este año además con un desembolso importante. Las previsiones son gastar más de 3.100 euros en escapadas a spas con una media de 370 euros en cada tratamiento.

Entre los tratamientos más demandados la relajación, la tranquilidad y el cuidado personal se sitúan primer lugar (84%), seguido de un retiro holístico (40%), yoga y pilates (33%), un retiro detox (28%), talasoterapia (26%) y tratamiento de spa médicos (22%).

Según el estudio de Condé Nast Johansens el 62% de los usuarios prefieren recibir un tratamiento de wellness con su pareja y el 47% elige a un amigo, mientras que únicamente el 26% prefiere ir sólo.

El 88% elige recibir masajes, el 63% tratamientos faciales, el 43% manicura y pedicura, el 40% tratamientos exfoliantes, el 34% tratamientos de talasoterapia e hidroterapia.

El 75% de los encuestados mencionan como primera opción el uso de jacuzzis y piscinas climatizadas, mientras que el 66% se decanta por la sauna seguida de la sala de vapor (64%), la piscina exterior (58%), el gimnasio (42%), el hammam (28%), las piscinas heladas (25%) y la sala de rasul (baños de barro).

EL PRECIO SIGUE SIENDO CLAVE

El precio del alojamiento sigue siendo el factor clave a la hora de decidir un destino, aunque se trate de turismo de lujo. El 64% de los encuestados reconoce que es lo primero que tiene en cuenta, seguido del clima (62%), y el coste de los desplazamientos (56%)

Para el 54% es importante si el hotel ofrece descuentos y promociones, el tiempo empleado para llegar al destino de vacaciones para el 47% y en quinto lugar se valora la flexibilidad para cancelar la reserva (43%).

Las recomendaciones más valiosas para los viajes de lujo vienen de la mano de familiares y amigos (56% de los casos) seguido de las guías de viaje (50%), las páginas web de viajes y las agencias online (49%) El 47% lee artículos de viajes online para contrastar y el 38% recurre también a los artículos, pero de revistas.

noticias relacionadas.