Hoy en Negocios TV

ESPECIAL PIB DE EEUU: ¿Amenaza de estanflación? La economía se desacelera y la inflación sigue alta

ESPECIAL PIB DE EEUU: ¿Amenaza de estanflación? La economía se desacelera y la inflación sigue alta

La economía de EEUU se desacelera un 1.3%. Eduardo Bolinches, analista de Invertia, cree que está revisión a la baja pone más presión para que se bajen los tipos de interés, porque «no es que la recesión no esté allí, pero estamos un poquito más cerca». Y, recalca la «buena reacción del mercado» a los datos.

Pedro Pérez Riu, jefe de renta fija y análisis macro de Anta Asset Management, mantiene que más que los números de desempleo, hay que fijarse en la encuesta mensual en especial la de los hogares, puesto que permite ver como se está ralentizando el empleo, un número que no concuerda con las estimaciones. Además, explica que le preocupa que no caiga la inflación «por las evidentes tensiones inflacionarias».

David Azcona, economista jefe de Beka Finance, explica que EEUU es el país que «más está sorprendiendo negativamente en los datos publicados, mucho más que economías emergentes, Europa o Japón, lo mismo que ayer apuntaba el libro beige de la Fed». Por el momento el mercado se lo está tomando de manera positiva por los tipos de interés, pero no hay que olvidar que las compañías viven de los ingresos y los ingresos vienen del consumo, recalca Azcona.

Lorenzo Coletti, senior sales manager en Pictet AM en Iberia y Latam, explica que ellos ya el año pasado preveían una moderación del crecimiento de la economía norteamericana, en torno al 1%, por lo que se muestran sorprendidos de la «resiliencia de la economía americana», que se debe especialmente al consumo, el exceso de ahorro así como al aumento del gasto de las familias estadounidenses.

«Este dato concretamente no necesariamente sugiere un riesgo de estanflación, sino que este existe per se», señala Javier Etcheverry, Activtrades Head of Institutional Clients. Así mismo, cree que estas nuevas cifras da esperanzas a esas bajadas de tipos de interés.

Gonzalo Cañete, jefe de estrategias de mercado global para ATFX Connect, cree que la reacción es la lógica: una caída en el dólar índice, repunte en Wall Street y una caída en los bonos. «La subida que vemos en el mercado viene motivada por los malos datos de EEUU».

#pibeeuu #pib #economiaeeuu #estanflacion #inflacion #tiposdeinteres #wallstreet #mercadosfinancieros #bonoss #dolar #eeuu #europa #japon #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.