Estados Unidos invertirá 18 millones para mejorar las torres del control de aeropuertos pequeños y regionales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos destinará 20 millones de dólares (18,4 millones de euros) para mejorar 20 torres de control o construir otras nuevas para los aeropuertos más pequeños y regionales en todo el país, según un comunicado.

Esta financiación tiene como objetivo mejorar la seguridad y apoyar las operaciones críticas de aviación, como los vuelos comerciales de pasajeros, los vuelos de carga, los servicios de emergencia, la aviación agrícola y la formación de vuelo.

Para el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, “el anuncio es otro ejemplo del compromiso de la Administración Biden-Harris de modernizar el sistema de aviación de Estados Unidos y mantenerlo seguro y eficiente para las generaciones venideras”.

- Publicidad-

Así, tres proyectos recibirán la cantidad más cuantiosa de las subvenciones, con dos millones de dólares cada uno (1,8 millones de euros): el Aeropuerto Internacional Laughlin/Bullhead de Arizona, el Aeropuerto Max Westheimer en Norman (Oklahoma) y el Aeropuerto Internacional Valley de Harlingen (Texas).

La financiación procede del programa de Subvenciones Federales para Infraestructuras Aeroportuarias de la FAA, y se suma a los casi 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) destinados a 114 aeropuertos de todo el país a través del Programa de Terminales Aeroportuarias. Ambas partidas pertenecen al Ley Bipartidista de Infraestructuras.

Hasta la fecha, el Gobierno ha anunciado más de 427.000 millones de dólares (393.000 millones de euros) en financiación de esta ley para más de 50.000 proyectos de infraestructuras en todo el país y ha movilizado más de 640.000 millones de dólares (589 millones de euros) en inversiones del sector privado en fabricación y energías limpias en Estados Unidos.

noticias relacionadas.