Estados Unidos salva el cierre parcial de la Administración Federal

En Estados Unidos, el Congreso salva in extremis el cierre parcial de la Administración federal, al sacar adelante una ley de financiación hasta el 3 de diciembre.

En una votación en el último minuto, se evitaba el shutdown y salía adelante una de las medidas urgentes que tienen los legisladores. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han apoyado ese incremento de la deuda que también incluye 28.600 millones de dólares en ayuda de emergencia para catástrofes y 6.300 millones de dólares para ayudar a reasentar a los evacuados afganos.

El acuerdo era posible gracias a que el líder demócrata en la cámara, Chuck Schumer, acordaba con los republicanos una serie de enmiendas, incluida una que impide al Gobierno federal financiar los requisitos de vacunación a las empresas medianas y grandes.

Acuerdo de financiación hasta principios de diciembre, pero la líder demócrata, Nanci Pelosy, no ha logrado sacar adelante la votación del proyecto de ley de infraestructuras de Biden de 1,2 billones de dólares. El aplazamiento, ante la falta de acuerdo entre progresistas y moderados en la cámara de representantes, amenaza con torpedear la agenda legislativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.