“Estamos en una guerra mundial, pero nada que ver con la II Guerra Mundial”, Fernando Moragón

“Estamos en una guerra mundial, pero nada que ver con la II Guerra Mundial”, Fernando Moragón

Un sin vivir: Taiwán en el foco, peor jugada de EEUU con el nuevo ataque a los hutíes en el mar Rojo. La respuesta del eje de la resistencia: hezbolá, el grupo enemigo de Palestina, milicias de Irak e Irán. “Tenemos otra vez más una huida general, por parte de EEUU”, según Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China.

La posible escalada de una guerra sin fecha de cierre, el precio del petróleo se dispararía. “Va a haber una escalada”, Israel puede activar cualquier de sus recursos, desde Yemen hasta el propio Irán. “Esto iba a ser la gran flota, pero hay cuatro aliados”: Canadienses, norteamericanos, británicos y Holanda. Con el ataque de EEUU y Reino Unido, ahora. Problema de fondo: “Naciones Unidas se queda obsoleta”, porque quién tendría que terminar el culpable del ataque sería la ONU, no acusaciones directas de Rusia.

“Estamos en una guerra mundial, pero actualmente en el siglo XXI, nada que ver con la II Guerra Mundial”, defiende Moragón. Un frente que me temo que se nos va a abrir: elecciones en Taiwán, parece que ganará el partido independentista que está en el poder. Los propios taiwaneses le dan menos importancia al problema entre China y Taiwán, “para ellos es algo normal”.

- Publicidad-

Importante la respuesta de EEUU ante la victoria independentista. Crece la tensión en la región de China. “EEUU ya ha enviado material de combustible a Filipinas”, sostiene Moragón, como medida de prevención ante posibles escenarios en el mar del sur de la China, una “zona patas arriba”. La presencia norteamericana en Taiwán es mayor de la que se conoce.
“Capitalismo salvaje de China que deja a EEUU a la altura del betún”, solo en el caso de Taiwán estarían dispuestos a perder dinero y vivir peor por recuperar Taiwán.

#eeuu #yemen #taiwan #china #marrojo #onu #guerra #elecciones #reinounido #xijinping #huties #comerciointernacional #fernandomoragon #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.