Hoy en Negocios TV

Euroescepticismo en las elecciones europeas: “O estás en la mesa o eres el menú». Gonzalo Marín

Euroescepticismo en las elecciones europeas: “O estás en la mesa o eres el menú». Gonzalo Marín

En plenas elecciones europeas y a días de que España vote, con la mirada puesta en los resultados electorados. Gonzalo Martín, presidente de Equipo de Europa recuerda que en el Parlamento Europeo se aprueban más de la mitad de las leyes que luego se ejecutan en los países miembros de la Unión Europea. En España en 2022, el 60% de las leyes aprobadas en el Congreso «eran trasposiciones de directivas europeas».

El partido popular europeo se prevé que sea una de las grandes fuerzas, pero la ciudadanía está expectante a qué pasará con los conservadores y reformistas, donde está Vox. En un contexto, donde la Comisión Europea lleva tiempo siendo configurada por socialistas liberales, pero ¿qué pasará ahora tras las elecciones europeas?

«Tanto el Brexit como la guerra de Ucrania han ayudado a que los partidos moderen sus posiciones respecto a la Unión Europea», pero usar a la UE como chivo expiatorio no es algo nuevo, defiende Marín recordando que nada «nos ha traído tanta prosperidad en los últimos años como la Unión Europea». De hecho, uno de los principales debates de las elecciones es si hay o no integración.

#europa #elecciones #parlamentoeuropeo #conservadores #eleccioneseuropeas #unioneuropea #ucrania #guerra #geopolitica #vonderleyen #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.