Euroespes entrega al juzgado de A Coruña una propuesta de convenio junto con su plan de pagos y viabilidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, una propuesta de convenio junto con su plan de pagos y de viabilidad, según la documentación remitida a BME Growth.

La compañía ha detallado que una vez que la propuesta, que se ha realizado en nombre tanto de la sociedad, como de su filial Euroespes Biotecnología, sea admitida a trámite por el Juzgado, se iniciará el plazo de dos meses para que los acreedores se adhieran a la misma.

Euroespes presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal.

- Publicidad-

Ante ello, el consejo de administración de Euroespes, celebrado el pasado 19 de marzo, aprobó una propuesta de convenio junto con su plan de pagos y plan de viabilidad tanto de Euroespes, como de su filial Euroespes Biotecnología.

La sociedad adelantó a finales de 2023 que contrastó “la imposibilidad” de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, por lo que su consejo de administración consideró que la petición de declaración de concurso era la medida “más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores”.

noticias relacionadas.