“Europa no tiene reservas”: así aprovecha Rusia la inferioridad armamentística de Ucrania. Orella

“Europa no tiene reservas”: así aprovecha Rusia la inferioridad armamentística de Ucrania. Orella

“Ucrania vive claramente de los recursos de Europa”, ayudas imprescindibles para mantener la resistencia de Zelensky frente al poder de Rusia. “Necesita mantener su economía de guerra y la compra de armamentos y munición, en mercado negro o libre”, defiende José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo.

Orella explica que “Europa no tiene reservas” y los ejércitos tampoco han tenido planes de mantenimiento por la situación de paz europea. Stock agotado y los planes de producción en proceso, pero hasta que lleguen a cuotas de producción para abastecer al ejército de Zelensky, “Rusia aprovecha la inferioridad en armas para avanzar en territorios”.

A los rusos le concedes una victoria territorial y Ucrania unos lazos estrechos con Occidente, tendrían ya una especie de paz. “La cuestión es si Ucrania estaría dispuesta a sacrificar país por paz”, manifiesta Orella.

- Publicidad-

Stoltenberg apuntando a un eje: mundon dividido en dos bloques, encabeza con China y Rusia, contrapuesto a Occidente. ¿Hacia un entorno de guerra fría o escalada hacia una tercera guerra mundial? “Vamos en un incremento de la tensión, favoreciendo los lobbies de la industria armamentística”, pudiendo debilitar la política de los bloques. De ser así, Europa podría entrar en un deshielo.

Y el movimiento de los hutíes en el mar Rojo también ataca a la economía. No se sabe cómo acabará: Netanyahu apostando por la fuerza y el grupo enemigo de Palestina perdiendo capacidad militar. “Un desastre humanitario que hunde la comunicación de Israel”, Orella.

#europa #armas #rusia #ucrania #guerra #putin #zelensky #ukrainewar #reservas #paz #invasionrusa #defensa #orella #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.