News Ticker con Pausa

Exxon gana un 28% menos hasta marzo, mientras que Chevron reduce un 16% el beneficio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

En el caso de Exxon Mobil, el beneficio neto atribuido correspondiente al primer trimestre de 2024 alcanzó los 8.220 millones de dólares (7.669 millones de euros), un 28% por debajo de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, su rival Chevron se anotó un beneficio neto atribuido de 5.501 millones de dólares (5.132 millones de euros) en el trimestre, un 16,3% menos que entre enero y marzo de 2023.

- Publicidad-

De su lado, durante el trimestre, Exxon vio caer un 4% sus ingresos, hasta 83.083 millones de dólares (77.512 millones de euros), mientras que Chevron facturó 48.716 millones de dólares (45.449 millones de euros), también un 4% menos que un año antes.

En el caso de los gastos, la mayor petrolera estadounidense asumió un impacto de 70.714 millones de dólares (65.963 millones de euros), un 1,4% más. Asimismo, los gastos de Chevron en el primer trimestre sumaron 40.794 millones de dólares (38.059 millones de euros), un 1,2% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2023.

«Tuvimos un trimestre sólido con un crecimiento continuo en activos favorecidos, como Guyana, donde la producción continúa a niveles superiores a los esperados», destacó Darren Woods, presidente y consejero delegado de Exxon Mobil.

A su vez, su homólogo al frente de Chevron, Mike Wirth, destacó el «sólido desempeño operativo y financiero» de la compañía en el trimestre, con un aumento del 35% de la producción respecto al año anterior.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -