F. Quintana: “Si perdura el conflicto, tendremos que reducir las previsiones de crecimiento”

Miramos el contexto de mercado tras la invasión Rusa a Ucrania con Francisco Quintana de ING, que señala que nos acaba de caer una dosis enorme de incertidumbre, y eso es lo que más incomoda a los mercados, en el corto plazo esto puede tener un impacto en la economía real, sobre todo en la inflación.

Así mismo señala que “Si perdura el conflicto, tendremos que reducir las previsiones de crecimiento para este año” También señala que “por parte a los mercados financieros, esta incertidumbre se traduce en grandes caídas de la bolsa, donde empezamos a ver movimientos a los refugios (oro, energía, divisas, bonos)”

Todo ello en un contexto en el que Rusia ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. En un mensaje televisado, el presidente, Vladimir Putin, asegura que es una operación militar especial para defender Donbass y ha exigido a Kiev que deponga las armas y advierte a las potencias extranjeras que no interfieran. Poco después del anuncio han comenzado las explosiones con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.