Facebook ahora es “meta”

La empresa tecnológica Facebook ha decidido cambiar el nombre de su matriz corporativa a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.

Fuera de resultados, Facebook ya ha dado a conocer su nuevo nombre: Meta. El cambio de identidad se debe a los esfuerzos que está haciendo la red social por cambiar su narrativa. No quiere ser solo una red social, sino construir su Metaverso de ahí el nuevo nombre Meta

Mark Zuckerberg ha dicho que Facebook es un red social “icónica”, aunque eso no abarca todo lo que es y hace la compañía.

“Desde ahora, seremos primero Metaverso y después Facebook”, ha destacado el fundador de la nueva Meta. Aunque cambie el nombre de la firma, sus plataformas seguirán llamándose igual. Es decir, WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger u Oculus, se mantienen. La tecnológica lleva tiempo adelantando su planes para construir el Metaverso, lo que dice Zuckerberg será el futuro paradigma de internet. Para ello, la compañía ha hecho grandes esfuerzos: dejará de ganar 10.000 millones de dólares este año, que invertirá en el Metaverso.

En ese desembolso, la tecnológica contratará a 10.000 personas en Europa dedicadas a su nueva estrategia. Facebook cambia de identidad y empezará a cotizar como MVRS a partir del 1 de diciembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.