Faes Farma gana casi 92 millones en 2023, un 2,7% más, en un ejercicio récord

Cierra 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento tanto en ingresos como en beneficio neto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Faes Farma registró un beneficio neto de 91,9 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a 2022, en lo que ha sido un ejercicio récord para la farmaceútica, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa facturó 473,1 millones de euros en 2023, un 2,5% más que en el ejercicio precedente, cuando ingresó 462 millones de euros, en línea con las previsiones marcadas por la firma, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un repunte del 1,2%, hasta los 122,2 millones de euros, lo que supone también un nuevo máximo.

- Publicidad-

El crecimiento del negocio se sustentó en la tendencia al alza de los ingresos de venta directa de los mercados internacionales, es decir, a través de filiales (+8%), y en la evolución «muy positiva» de las moléculas bilastina (+10%) y calcifediol (+11%), con ingresos anuales récord, ha subrayado la farmacéutica.

Los mercados internacionales revalidaron su peso mayoritario en el grupo con una tendencia al alza del 6%, hasta los 263,3 millones de euros.

El grupo ha explicado que cumple con los resultados esperados para el ejercicio y cierra 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento tanto en ingresos como en beneficio neto.

También ha destacado su «sólida» posición financiera, con un balance fortalecido, y un efectivo de 34 millones de euros, a pesar del fuerte nivel de inversiones realizado por el grupo de más de 97 millones de euros, principalmente destinadas a las dos nuevas plantas de Faes Farma en Derio (Vizcaya) y Huesca.

La compañía ha destacado además que este año será «clave, «con la consolidación de las inversiones realizadas durante los dos últimos ejercicios».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -