Fallece el vicepresidente de Mutualidad, Joaquín García-Romanillos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Mutualidad, Joaquín García-Romanillos, falleció ayer en Madrid a los 79 años, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

El presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana ha destacado que fue “un compañero entrañable y comprometido con los valores del Derecho en la sociedad”.

“Abogó siempre por defender la autonomía de éstos frente a criterios utilitaristas y economicistas, dejándonos el inmenso legado de su visión humanista de la Abogacía y su capacidad para alcanzar acuerdos con un sentido profundo de la Justicia. Enviamos nuestro más cordial abrazo a sus familiares y allegados, con los que compartimos el más hondo pesar por su fallecimiento”, ha apostillado.

- Publicidad-

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y vocal de la junta de gobierno de Mutualidad desde 2014, asumió la vicepresidencia de la firma tras el fallecimiento de Carlos Suárez González. Fue además director general de Justicia (1981-1982), secretario general del Consejo General de la Abogacía Española (2007-2011), vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Abogacía Española.

Fue diputado por la UCD en las Cortes de 1977 y 1979, y secretario de la Asamblea Constituyente de la Junta Preautonómica de Andalucía, Gobierno del que fue también consejero de Comercio. Fue socio del despacho Gómez Acebo & Pombo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.