News Ticker con Pausa

FCC dispara un 87% su beneficio en 2023, hasta los 591 millones de euros, impulsado por su negocio de Cemento

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

FCC obtuvo un beneficio neto atribuible de 591 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 87,5% respecto al año anterior, después de estabilizar sus principales áreas de negocio, sobre todo su actividad de Cemento.

Las ventas del grupo ascendieron a 9.026 millones de euros, un 17,1% más, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 16,6%, hasta los 1.530 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el negocio de Cemento facturó un 18,9% y contribuyó al resultado operativo con su fondo de comercio, incrementado también por un efecto base del ajuste practicado en 2022 de 200 millones de euros en el valor de diversos activos de inmovilizado material.

- Publicidad-

El área de Construcción también registró un crecimiento del 43,5% en su facturación, al mismo tiempo que la de Agua avanzó un 12,4%. El beneficio también se vio impulsado por la puesta en equivalencia de su participación superior al 21% en Metrovacesa dentro del área Inmobiliaria, por un importe de 142,4 millones de euros.

La cartera de proyectos alcanzaba los 41.620,8 millones de euros a cierre del periodo, con un incremento del 3,3% respecto al cierre del año anterior, atribuible en su mayor parte al aumento en la actividad de Agua.

El patrimonio neto registró un crecimiento del 24,4%, hasta alcanzar los 6.145,9 millones de euros, debido al aumento del beneficio consolidado y al impacto derivado de la venta de una participación del 24,99% de la cabecera de FCC Medio Ambiente.

A cierre del ejercicio 2023, la deuda financiera neta del grupo FCC se situaba en 3.100,1 millones de euros, un 2,9% inferior a 2022.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -