FCC nombrará a su presidenta, Esther Alcocer, consejera dominical y pagará 283,5 millones en dividendos

Ambas cosas se abordarán en su junta de accionistas, donde también se votará la salida a Bolsa de su negocio inmobiliario y de cemento

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

FCC llevará a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 27 de junio, en primera convocatoria, el nombramiento de Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la compañía, como consejera dominical de la sociedad por un periodo de cuatro años, según ha informado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía dará ‘luz verde’ en su junta a la reelección de Juan Rodríguez Torres como consejero dominical por un periodo de cuatro años y fijará en once el número de miembros del consejo de administración de la sociedad.

- Publicidad-

FCC votará también en esta cita el reparto de un dividendo flexible de más de 283,5 millones de euros, equivalentes a un importe por acción de 0,65 euros.

Además, el consejo de administración de la compañía propondrá a la junta la escisión parcial financiera de FCC, como sociedad escindida, en favor de Inmocemento, sociedad beneficiaria íntegramente participada por FCC.

Esta operación supondrá sacar a Bolsa el 80% de su negocio inmobiliario y la totalidad de su actividad cementera, por un valor de 1.596 millones de euros, antes de fin de año.

Para llevar a cabo esta operación, FCC traspasará a la sociedad Inmocemento estas dos unidades económicas (imobiliaria y cemento) y posteriormente solicitará su admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Bajo el perímetro de su filial inmobiliaria se encuentran actividades como el estudio, promoción, asesoramiento, administración, gestión, adquisición, venta y explotación en cualquier forma de solares, terrenos, conjuntos residenciales, urbanizaciones o promociones inmobiliarias, así como de centros comerciales y centros residenciales geriátricos.

Además, se encuentran sus participadas Realia (76,6%), Jezzine Uno (100%) y Metrovacesa (21,2%). La escisión solo afectará al 80% de este negocio inmobiliario, ya que es la participación directa de FCC sobre su filial inmobiliaria, estando el 20% restante en manos de Soinmob, sociedad de Carlos Slim.

Por su parte, el área de cemento se limita a todas sus acciones en Cementos Portland Valderrivas, en torno al 99% de su capital, que incluye las empresas Société de Ciments D’Enfidha (87,8%) y Giant Cement Holding (45%).

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -