News Ticker con Pausa

FCC Servicios Medio Ambiente refuerza su presencia en Florida (EE.UU.) con la compra de Gel Recycling Holdings

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, ha adquirido Gel Recycling Holdings, una de las mayores compañías de gestión de materiales reciclables de Florida central, según informa la empresa española en un comunicado.

Este movimiento «estratégico» en su expansión por Norteamérica, según indica la corporación, comprende la incorporación de tres instalaciones de reciclaje y un vertedero de escombros de construcción y demolición a las operaciones de la empresa en Florida, así como la integración de 120 personas a la plantilla.

Concretamente, Gel Recycling ubica sus instalaciones en Orange City, Daytona Beach, DeLand y Jacksonville, y cuenta con múltiples contratos en Florida que suponen «numerosas oportunidades para potenciales sinergias a través del gran número de servicios de recogida que FCC Environmental Services ya presta en el estado».

- Publicidad-

REFORZAR RELACIONES CON CLIENTES ACTUALES

De esta manera, la adquisición no sólo afianza la presencia de FCC en Florida, sino que reforzará «aún más las relaciones con los clientes actuales» que buscan comprar materiales reciclados en el mercado estatal.

En esta línea, el director de Compras y Adquisiciones de FCC Environmental Services, Juan Gorriti, ha expresado que la integración será «un gran paso para FCC y Gel Recycling», ya que fusionan dos empresas con una «calidad del servicio excepcional y una gran presencia en los servicios de recogida y reciclaje de residuos».

«Las sinergias permitirán a FCC consolidar aún más su presencia en el mercado y la situarán entre los principales proveedores de servicios municipales del estado», ha sentenciado Gorriti.

Por su parte, el director general de FCC Environmental Services, Dan Brazil, también ha mostrado su entusiasmo por la adquisición, al tiempo que ha hecho hincapié en el compromiso de la empresa de crear un lugar de trabajo «excepcional», así como apoyar a las comunidades locales y fomentar alianzas «fuertes con los clientes y los grupos de interés en el sector».

Cabe recordar que FCC Environmental Services es una de las principales compañías de gestión de residuos sólidos urbanos de Estados Unidos y sirve en la actualidad a más de 11 millones de norteamericanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska, Minnesota y Carolina del Norte. Así, con esta adquisición, refuerza su actual parque de instalaciones de reciclaje que opera ya en los estados de Texas y California.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -