FED y elecciones en EEUU, por qué compra Powell goldilocks y el problema bancario

FED y elecciones en EEUU, por qué compra Powell goldilocks y el problema bancario

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

Idiosincrasia de la FED: la FED lleva un modelo basado en una regla de Taylor que tiene en cuenta empleo, inflación y tipos de interés reales. ¿Cuál es el problema? Que la FED está comprando el escenario goldilocks, explica Pedro Pérez Rui, jefe de renta fija y análisis macro de Anta Asset Management.

“El crecimiento de la economía de EEUU en un 2,1 es una locura: 1,9% es de momento lo que creemos que va a ser”. La política es suficientemente restrictiva. La tasa de empleo no está donde creen que está la tasa de equilibrio a largo plazo para lo que es el potencial y el PIB real para que estén juntos, que es en lo que se basa la regla de Taylor. La FED necesita el desempleo por encima del 4%. La inflación se ha parado, o mejor está repuntando. Lo que la Reserva Federal está esperando que se pare la economía en el segundo trimestre.

- Publicidad-

¿Por qué Powell le compra los goldilocks al mercado? “No quiero juzgar a la FED”, puede ser por las próximas elecciones, dice Pérez. La tasa de equilibrio a largo plazo aumentará. Con un déficit del 5,5% es difícil bajar la inflación en la última milla. Si se crece por encima del 2%, es complicado que bajen tres cuartos de punto. Siguen sus propias reglas.

#powell #goldilocks #fed #inflacion #tiposdeinteres #useconomy #pib #empleo #desempleo #crecimientoeconómico #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.