Federatur se suma al recurso del PP ante el TC sobre el decreto ley catalán de pisos turísticos

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federació Catalana d’Apartaments Turístics (Federatur) se ha sumado al recurso que el Partido Popular (PP) ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre el decreto ley de viviendas de uso turístico aprobado en diciembre en el Parlament de Catalunya.

Según un comunicado de la entidad este jueves, el recurso se presentó el martes y “destaca el abuso que se hace desde el Govern de dictar normas que adopten la forma de decretos leyes”.

“No puede haber una necesidad urgente y extraordinaria si se requiere un desarrollo posterior del planeamiento urbanístico de cada municipio y se da un plazo de 5 años para hacerlo”, ha añadido Federatur.

- Publicidad-

El recurso subraya también “la vulneración del principio constitucional de seguridad jurídica y cómo la limitación del otorgamiento de licencias para el ejercicio de la actividad afecta al derecho a la propiedad”.

El presidente de Federatur, David Riba, ha valorado que la definición de los requisitos para estar en esta lista son “imprecisos y están exentos de criterios técnicos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.