Feijóo plantea ampliar la renta exenta en IRPF para que el Gobierno no se quede con la mitad del alza del SMI

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que “el 56% del incremento del Salario Mínimo Interprofesional va para los trabajadores y el 44% para el Estado” y, por eso, ha anunciado que el Grupo Popular planteará en el Congreso ampliar el tramo exento de IRPF para que el Gobierno no se quede con casi la mitad de la subida del SMI.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha criticado que en la subida del SMI un 5% hasta los 1.134 euros no se haya contado con el consenso de la patronal. A su entender, el salario mínimo “debería ser un producto de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal” porque “ha sido siempre así” y es “lógico”.

“Cuando el Gobierno amenaza a la patronal de que si no te pones de acuerdo lo voy a subir más, pero bueno, entonces, si me pongo de acuerdo, ¿lo va a subir menos?”, se ha preguntado, para agradecer al secretario de CC.OO., Pepe Álvarez, que haya asistido a este encuentro.

- Publicidad-

Feijóo ha señalado que, según las cuentas de sus asesores de economía, “el 56% del incremento del salario mínimo va para los trabajadores y el 44% para el Estado”. “Por tanto, casi la mitad del incremento del salario mínimo se lo queda el Estado”, ha advertido.

Por eso, ha avanzado que el PP propondrá en Cortes “incrementar la exención del impuesto de la renta con la misma cantidad de incremento del salario mínimo para que el 100% del incremento del salario mínimo se lo lleve el trabajador”, de forma que no se lo lleve el Gobierno.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.