Feijóo ve “inaudito y un disparate” el “enfrentamiento que provoca el Gobierno entre Iberdrola y Repsol

Afirma que “en un Gobierno occidental, Puente estaría cesado a los 15 minutos” tras su mensaje a Ouigo

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “inaudito” y de “disparate” el “enfrentamiento que provoca el Gobierno entre dos multinacionales españolas” como Iberdrola y Repsol. Además, ha indicado que el ministro de Transportes, Oscar Puente, “en un gobierno occidental estaría cesado a los 15 minutos” tras su mensaje a Ouigo.

Feijóo se ha desplazado a Euskadi para visitar la empresa Teknia en Abanto (Vizcaya), donde ha denunciado que la política económica e industrial del Gobierno “se hace de espaldas a las compañías”.

- Publicidad-

En este sentido, ha manifestado que “la tensión” que está produciendo el Ministerio de Transición Ecológica en la política energética en España “no tiene precedentes”.

“Escuchar el enfrentamiento que está provocando el Ministerio de Transición Ecológica con dos empresas españolas multinacionales muy importantes y muy importantes para Euskadi, como es Repsol e Iberdrola, no tiene antecedentes. No hay política energética en nuestro país y está conllevando una enorme tensión en las compañías energéticas españolas multinacionales”, ha añadido.

Asimismo, ha calificado de “inaudito” que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya “enzarzado en una discusión” a través de las redes sociales con una empresa ferroviaria a la que “amenaza que le va a subir el canon que ha de pagar a Adif”. En concreto, se ha referido al mensaje que ha dirigido a la empresa Ouigo sobre su previsión de ser rentable pronto.

“Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a Adif. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo”, ha añadido Puente en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que “ese ministro en un Gobierno occidental, estaría cesado a los 15 minutos”. A su juicio, el “enfrentamiento que está produciendo el Gobierno entre las empresas multinacionales españolas es algo inaudito”. “Y que un ministro del Gobierno de España, a través de Twitter, amenace a una compañía ferroviaria que está trabajando en nuestro país y que le va a subir el canon que ha de pagar a Adif, es algo intolerable”, ha manifestado.

A su juicio, se está ante “una situación política de emergencia nacional y ante una situación económica de disparate, de enfrentamiento del gobierno con las compañías”, ha manifestado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -