Ferran Figueras y Miguel Paradela dejan Lidl España para impulsar el negocio del grupo en Reino Unido y EEUU

Recalan en España Nicolas Kiefer como director general de Administración y Finanzas, y Carlos González-Vilardell, director general de Compras

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Lidl, que próximamente celebrará tres décadas desde su llegada a España, remodela su dirección general, por lo que los actuales director general corporativo, Ferran Figueras, y director general de Compras y Comercial, Miguel Paradela, emprenderán una nueva etapa profesional en el grupo para aportar su experiencia en otros mercados estratégicos como Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, según informa la multinacional en un comunicado.

En concreto, Lidl se ha erigido en una de las cadenas de supermercados de referencia en España, situándose como la tercera por cuota de mercado, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel. Este buen trabajo a escala nacional ha permitido que el grupo haya confiado en el talento directivo de Lidl España para impulsar su negocio en otros mercados.

- Publicidad-

“Quiero agradecer profundamente la implicación y pasión con las que Ferran y Miguel han trabajado desde sus respectivas áreas de negocio a lo largo de estos años para situar Lidl en el podio de la distribución alimentaria de un país tan competitivo como el nuestro. Un hito que no hubiese sido posible sin estos dos fieles compañeros, cuyo talento no ha pasado desapercibido a nivel grupo y ahora estamos tremendamente orgullosos de exportar para seguir cosechando éxitos en otros mercados”, ha asegurado el director general de Lidl España, Claus Grande.

Tras la marcha de los directivos españoles, Nicolas Kiefer, con más de ocho años de experiencia en el grupo tras dirigir el área de finanzas y contabilidad en países como Suiza o Dinamarca, asumirá el cargo de director general de Administración y Finanzas de Lidl España a partir del 1 de febrero de 2024.

Por su parte, Carlos González-Vilardell será el nuevo director general de Compras y Comercial de Lidl España a partir del 1 de enero de 2024. Tras una dilatada carrera dentro de la empresa en este país donde ocupó posiciones directivas en múltiples áreas de negocio, a principios de 2022 asumió el cargo de director general de Compras y Comercial en Irlanda y regresa para incorporarse al comité de dirección de Lidl España.

De esta forma, el director general de Lidl España, Claus Grande, ha querido dar la bienvenida a los nuevos directivos al mercado nacional. “Quiero dar la más cálida de las bienvenidas a Nicolas y Carlos, dos personas con experiencia internacional que, desde sus nuevos cargos, contribuirán con creces a llevar Lidl al siguiente nivel para lograr ser la primera opción de compra de cada vez más consumidores en España”, ha destacado.

En Lidl, desde hace años, y en su apuesta por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos, más de un 80% de los puestos de mando ya son fruto de promociones de trabajadores que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad.

Así, la cadena de supermercados cuenta desde 2005 con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarles desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.