Ferrovial cierra la financiación de la planta fotovoltaica de El Berrocal (Sevilla) por 23 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha cerrado la financiación de 23,2 millones de euros para la planta fotovoltaica de El Berrocal, situada en el municipio de Gerena, en Sevilla, que cuenta con una capacidad total instalada de 49,9 megavatios (MWp)

La financiación ha sido estructurada mediante un préstamo verde por parte de Banco Sabadell y Unicaja Banco, según ha informado la compañía en un comunicado.

La planta solar actualmente está en fase de explotación desde el pasado 14 de diciembre y se espera que genere hasta 104,5 gigavatios hora (GWh) de energía al año, cantidad que permitirá abastecer a aproximadamente 31.900 hogares durante el primer año.

- Publicidad-

Además, la planta contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de hasta 15.600 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2-eq) a la atmósfera.

Ferrovial está actualmente desarrollando otros proyectos de generación 100% renovable en España, Estados Unidos y Polonia. Según los datos que aporta en su página web, cuenta con 50 MWp en construcción, con una generación anual de 104 GWh que evita 1,37 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

noticias relacionadas.