News Ticker con Pausa

Ferrovial construirá un tramo del Metro de París con energía renovable

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha llegado a un acuerdo con Électricité de France (EDF) para garantizar que el suministro eléctrico necesario durante los trabajos de construcción del tramo de la línea 18 que la compañía lleva a cabo en el Metro de París proceda únicamente de fuentes renovables.

La obra del tramo de la línea 18 que conecta el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers fue adjudicado a Ferrovial en consorcio con su socio francés Spie Batignolles en abril de 2022, por un importe de 428 millones de euros para la excavación de 6,7 kilómetros de túnel y la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

La inversión en electricidad de fuentes renovables prevista durante esta obra civil enmarcada en el proyecto Grand Paris Express ascenderá a unos 4 millones de euros. El acuerdo contempla el suministro de 25 gigavatios hora (GWh), el equivalente al consumo durante un trimestre de una ciudad de 85.000 habitantes como Versalles.

- Publicidad-

Del total, 13,5 GWh estarán destinados al consumo de la tuneladora y el resto al funcionamiento de los elementos secundarios necesarios para la construcción de la obra, evitándose la emisión de 7.396 toneladas de CO2.

Además, para contribuir a la reducción de huella de carbono, el consorcio utilizará una tuneladora de densidad variable instalada previamente para construir el tramo anterior.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -