Ferrovial gana nuevos proyectos de infraestructuras en Estados Unidos y Canadá por 1.100 millones de euros

La compañía entre en Tennessee

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado varios contratos en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo de infraestructuras en la región por un importe total de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

En Texas, su filial Webber –que la española compró en 2005 y ya está presente en 11 estados– ha ganado dos contratos para mejorar la seguridad en carreteras con un alto volumen de tráfico pesado.

- Publicidad-

El primero, con una inversión de 312,5 millones de dólares (288 millones de euros), se realizará en la IH 27, en el condado de Randall, a la que se añadirá un carril de 11 kilómetros para aliviar el tráfico de mercancías.

El segundo, valorado en 69,9 millones de dólares (64,5 millones de euros), se ejecutará en la ruta U.S. 60 con el fin de facilitar la entrada de vehículos industriales y pesados.

También en Texas, PLW Waterworks, la división de infraestructuras de agua de Ferrovial, se encargará de ejecutar tres contratos para mejorar la capacidad y eficiencia de depuradoras de aguas residuales y de tratamiento de aguas potables, con una inversión conjunta de 326 millones de dólares (300 millones de euros).

Por otro lado, el departamento de Transporte de Tennessee ha adjudicado a Ferrovial su primer contrato en el estado, valorado en 66 millones de dólares (61 millones de euros), para el mantenimiento de 460 kilómetros de carreteras en Nashville.

Adicionalmente, el departamento de Transportes de Florida también ha seleccionado a la compañía para realizar mejoras en la carretera I-10, que aumentarán la capacidad, la conectividad y la seguridad de la vía, a través de dos contratos que suman 91,8 millones de dólares (85 millones de euros).

Finalmente, Ferrovial ha conseguido dos contratos en Canadá valorados en 102 millones de dólares (94 millones de euros) cada uno, uno de ellos en Niágara y el segundo en la 407 ETR de Toronto.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -