Ferrovial no tiene “certeza” de que la venta de su 25% en Heathrow vaya a cerrarse con éxito

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “no existe certeza” de que la venta de su participación del 25% en TopCo, la sociedad de cartera que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, vaya a cerrarse con éxito, pues sigue estando sujeta al cumplimiento de la condición relativa al derecho de acompañamiento y de las condiciones regulatorias aplicables.

En este sentido, la compañía ha informado al supervisor de que algunos accionistas de TopCo, el 35% del capital social, han ejercitado su derecho de acompañamiento sobre acciones.

Así, el grupo ha explicado que, aunque el acuerdo de compraventa sigue en vigor, la operación está condicionada a que la venta de las acciones acompañadas también se materialice.

- Publicidad-

“Las partes están trabajando en el cumplimiento de dicha condición mediante el análisis de diferentes opciones”, ha explicado Ferrovial, que añade que, por tanto, “no existe certeza” de que la transacción vaya a cerrarse.

Ferrovial anunció a finales del pasado mes de noviembre la venta de su participación del 25% en TopCo, la sociedad que gestiona el aeropuerto de Heathrow, por 2.700 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con Ardian y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

Según los términos del acuerdo, los fondos de infraestructuras gestionados y asesorados por Ardian adquirirán el 15%, mientras que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirirá de forma paralela a Ferrovial el 10% a través de vehículos independientes.

La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de TopCo conforme al pacto de accionistas y a los estatutos.

Si se materializa esta operación, Ferrovial saldrá del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en su accionista mayoritario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.