News Ticker con Pausa

Ferrovial prevé debutar en el Nasdaq el 9 de mayo tras acabar el proceso de revisión regulatoria

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha concluido este viernes el proceso de revisión regulatoria en Estados Unidos con la intención de que sus acciones coticen directamente en el Nasdaq el próximo 9 de mayo o en fechas próximas.

La compañía ha informado, en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tras finalizar el proceso de revisión regulatoria ha presentado una solicitud de aceleración por la cual pide a la Comisión de mercados y valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC en inglés) que declare efectivo dicho formulario de registro el 8 de mayo de 2024.

Por ello, Ferrovial prevé que las acciones debuten en el Nasdaq el 9 de mayo de 2024, “o en torno a esa fecha”. Las acciones ordinarias cotizarán con el símbolo ‘FER’, al igual que en España y los Países Bajos.

- Publicidad-

“Esta cotización marcará la presencia inaugural de la compañía en una bolsa estadounidense, país en el que mantiene una importante cartera de activos de infraestructuras”, ha destacado la compañía en el comunicado.

Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha afirmado que “Estados Unidos es un mercado” en el que la empresa lleva “más de 20 años construyendo autopistas”. “Actualmente, operamos activos en Texas, Virginia y Carolina del Norte, y estamos desarrollando la Nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK de Nueva York”, ha recordado.

“Nuestra cotización con acciones ordinarias en el Nasdaq es la primera para una empresa del Ibex 35 y es el fruto de años de dedicación a la creación de soluciones de infraestructuras innovadoras para las comunidades estadounidenses”, ha dicho Rafael del Pino.

Ferrovial “pretende aumentar significativamente su base de inversiones en Estados Unidos en los próximos años”, en un contexto en el que se prevé “una alta demanda de mejoras en las infraestructuras y una disponibilidad de financiación pública más limitada”, ha zanjado el comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -