Ferrovial se convierte en accionista de referencia de la firma finlandesa de movilidad MaaS Global

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha convertido en accionista de referencia de MaaS Global, compañía con sede en Finlandia especializada en la movilidad como servicio que trata de ofrecer a los usuarios la reserva y uso de todos los servicios de transporte integrados en una sola aplicación.

La compañía española ha cerrado este acuerdo a cambio de la venta a MaaS Global de su plataforma de movilidad Wondo, que también consiste en ofrecer el acceso integrado a múltiples medios de transporte, según informa Ferrovial en un comunicado.

“En Ferrovial estamos encantados trabajar conjuntamente con MaaS Global para desarrollar una propuesta líder que aporte valor añadido en el ámbito de la movilidad como servicio. Se trata de un paso más en la estrategia de la compañía de estar en el centro de los cambios que están transformando la movilidad urbana”, indica el director de Movilidad de Ferrovial, Andrés Camacho Donezar.

MaaS Global es la compañía que está detrás de la aplicación Whim, que ofrece todos los servicios de transporte en una sola app y permite la reserva y el pago de todos sus trayectos de uno en uno o con una tarifa mensual. Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, acumula más de 16 millones de trayectos en varios países europeos y asiáticos.

Tanto Whim como Wondo tienen la misión de transformar el sector de la movilidad, una industria que se espera que alcance los 7.600 millones de euros para 2030. Ambas plataformas ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma sostenible en distintas ciudades del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.