News Ticker con Pausa

Fitch confirma el rating de Iberdrola en ‘BBB+’ con perspectiva estable

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Iberdrola en ‘BBB+’ con perspectiva estable, además de reafirmar las calificaciones de la filial Iberdrola Redes España, que siguen alineadas con Iberdrola debido a los fuertes vínculos entre ambas compañías.

La confirmación del rating refleja fundamentalmente la actualización estratégica 2024-2026 de Iberdrola y el buen desempeño operativo de la compañía en 2023 y en el primer trimestre de 24, explica Fitch.

Asimismo, destaca que el perfil de riesgo empresarial de Iberdrola se mantiene resiliente, con una «fuerte visibilidad» de los ingresos y una «buena diversificación» en mercados de alta calidad, destacando además su fuerte enfoque en el crecimiento de la red y la energía.

- Publicidad-

«Vemos a Iberdrola firmemente posicionada para capitalizar oportunidades procedente de la transición energética», indica la agencia de rating.

La perspectiva estable refleja las expectativas de Fitch de que el apalancamiento neto se mantendrá cómodamente dentro de las pautas de calificación, a pesar de flujo de caja libre negativo (antes de fusiones y adquisiciones) en 2024-2026 debido al alto gasto de capital.

Relacionados

NatWest comprará el negocio de banca minorista de Sainsbury

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury's Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden...

Barcelona y Málaga lideran la ocupación de pisos turísticos para este verano en GuestReady

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Barcelona y Málaga lideran con un 70% la ocupación de pisos turísticos para esta temporada de verano, seguido por Valencia (67%) y Madrid (38%), según datos de GuestReady, que registra un incremento del 6,3% en las reservas en junio con respecto al año...

Díaz agradece a la patronal sus aportaciones a la reforma del subsidio por desempleo: «Han mejorado la norma»

Defiende que esta ayuda "no es una paguita", sino "un derecho" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha agradecido a la patronal las aportaciones que ha hecho a la reforma del subsidio por desempleo, después de que CEOE...

noticias relacionadas.

- Publicidad -