Fitur abre al público su edición más “inclusiva” y prevé recibir 100.000 visitantes durante el fin de semana

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, abre este sábado sus puertas al público general en una nueva convocatoria, la más inclusiva, donde destaca la primera edición de Fitur 4all en colaboracion con Impulsa Igualdad, creadores de la marca de turismo accesible TUR4all, con el objetivo de fortalecer la calidad, la diversidad y la inclusión de la oferta turística.

El precio de la entrada de Fitur durante el fin de semana, sábado 27 y domingo 28, en taquilla es de 16 euros y de 12 euros si realizas la compra online en su web oficial. Menores de 10 años, acompañados de un adulto, y personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33% tienen acceso gratuito, según informa Ifema Madrid.

En cuanto al horario, en el caso de la jornada del sábado 27 de enero, será de 10 a 20 horas, mientras que el domingo abrirá a la misma hora y cerrará a las 18 horas.

- Publicidad-

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Sánchez, gerente de Fitur, ha asegurado que está siendo un “éxito de convocatoria y de participación”, lo que ha derivado que ya se esté empezando a “planificar la edición de 2025”. En relación a la asistencia de esta edición, Sánchez ha afirmado que las estimaciones han superado las expectativas en 150.000 visitantes profesionales y se prevé que “más de 100.000 personas acudan durante el fin de semana” en el que la Feria Internacional de Turismo abre para el público general.

A lo largo de sus nueve pabellones los visitantes podrán conocer la oferta de cerca de 9.000 empresas participantes, una representación de más de 150 países, de los cuales 96 vienen de forma oficial.

ECUADOR, PAÍS SOCIO DE FITUR 2024

Ecuador está impulsando activamente la apertura internacional turística en Fitur siendo el País Socio de la 44 edición de la Feria, que se extenderá hasta el domingo 28 de enero, contando con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.

Ana Ontaneda, directora de Promoción y Mercadeo del Ministerio de Turismo del Ecuador, ha asegurado que están “emocionados y felices” de poder tener este rol destacado en Fitur. “Todos los ojos del mundo y sobre todo el mercado europeo están sobre nosotros”, ha celebrado.

Su estand, de más de 780 metros cuadrados, es el más grande de la historia de sus participaciones, y refleja la tradición y costumbres del país andino, albergando una gran variedad de experiencias sensoriales inspiradas en su diversidad natural y cultural. “Nos acompañan casi 50 coexpositores, así como municipalidades y prefecturas”, ha detallado, “aquí mostramos por ejemplo las rosas, como un producto emblemático, nuestro cacao, nuestros sombreros de paja toquilla y para promocionar nuestro país.

“Cada municipio y cada ciudad presenta su destino. Algunos con la parte cultural, algunos con la parte gastronómica y también nosotros mostramos la parte de gastronomía de todas las provincias de todas las regiones del Ecuador”, ha destacado, agradeciendo que España les haya “abierto los brazos, ya que para los ecuatorianos es un “mercado muy especial” en el que se sienten “realmente en casa”.

FITUR SPORTS, UNIÓN DE TURISMO Y DEPORTE

Otro de los aspectos a destacar de esta nueva edición se trata de ‘Fitur Sports’, un “reflejo” de la unión conseguida entre las industrias del turismo y del deporte.

Alfonso De Barutell, codirector general de Padel Technologies, ha explicado que este espacio está “enfocado en la relación que hay entre el turismo y el deporte, que cada vez es más grande”. “Cada vez hay más viajes deportivos, la gente viaja más con motivo de hacer deporte, ya sea montar en bici, pádel”, ha detallado”, “se organizan cada vez más viajes de este tipo, de ahí de introducir esta idea dentro de la feria”.

Respecto a la programación, durante el fin de semana acudirán jugadores profesionales a la pista de padel, con el objetivo de realizar actividades “muy interactivas en las que la gente va a participar mucho”. “Van a jugar con los jugadores profesionales y esperamos que la gente se meta dentro de la pista y participe un poco de todo esto”, ha señalado.

SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN

Esta nueva edición, que se celebra hasta el próximo domingo 28 de enero en Ifema Madrid, tiene la vista puesta en superar las cifras de asistencia del año 2020, previas a la pandemia, y en consolidar la vuelta del turismo mundial a España, de la mano de la sostenibilidad y de la inclusión, en especial de la mano de ‘Fitur 4all’, con la mirada puesta en “fomentar la inclusividad y la accesibilidad del turismo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.