News Ticker con Pausa

Florentino Pérez no contempla “ahora mismo” que ACS cotice en Estados Unidos y siga los pasos de Ferrovial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha descartado que esté entre sus planes “ahora mismo” que las acciones de la compañía pasen a cotizar también en la bolsa de Estados Unidos, como ayer hizo Ferrovial con su debut en el Nasdaq.

Así lo ha asegurado durante su participación en la junta de accionistas de su constructora, en respuesta a una pregunta de un accionista, que recordaba la amplia presencia que ACS tiene en Estados Unidos.

“Estas son cosas que ahora mismo no contemplamos, cuando las contemplemos las traeremos aquí (a la junta)”, se ha limitado ha decir el empresario ante los accionistas reunidos en un auditorio de IFEMA Madrid.

- Publicidad-

A diferencia de Ferrovial, ACS opera en Estados Unidos a través de varias empresas que ha ido comprando en las últimas décadas y que algunas de ellas ya cotizan en la bolsa estadounidense. También tiene otras en Australia que cotizan en la bolsa de ese país.

Por su parte, a preguntas de otros accionistas, el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha defendido que la posible terminación de su contrato para operar la autopista SH-288 todavía no está decidido.

“El activo ha funcionado muy bien y, siendo presa del éxito, el Gobierno de Texas ha decidido comprarla, pero todavía estamos en un periodo de negociaciones de seis meses y se valorará si se continúa con la terminación o si se prefiere que sigamos nosotros con algún tipo de acuerdo”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -