Foot Locker se dispara hasta un 32% tras presentar resultados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la cadena minorista de ropa y calzado deportivo Foot Locker llegaban a subir este jueves hasta un 32% en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía haya publicado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, confirmando sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

En el trimestre que concluyó el pasado 4 de mayo, el primero del ejercicio fiscal de la empresa, el beneficio neto retrocedió un 77,8% respecto del mismo periodo de 2023, hasta 8 millones de dólares (7,3 millones de euros).

De su lado, las ventas netas sumaron 1.874 millones de dólares (1.730 millones de euros), un 2,7% menos en cifras absolutas y un 1,8% menos en datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de divisas y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, cuando el consenso del mercado esperaba una caída comparable del 3,1%, según la cadena CNBC.

- Publicidad-

Por regiones, las ventas de Foot Locker en Norteamérica sumaron 1.369 millones de dólares (1.264 millones de euros), un 1,4% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvieron estables en 394 millones de dólares (364 millones de euros) y disminuyeron un 23,4% en Asia Pacífico, hasta 111 millones de dólares (102 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, Foot Locker ha confirmado sus expectativas de que las ventas disminuirán o crecerán un punto porcentual, mientras que su beneficio por acción ajustado oscilará entre 1,50 y 1,70 dólares.

«Tuvimos un comienzo de año sólido, lo que demuestra que nuestro plan ‘Lace Up’ está funcionando», declaró Mary Dillon, presidenta y consejera delegada de Foot Locker, subrayando su confianza en que este plan estratégico «está posicionando a la compañía para un crecimiento sostenible y la creación de valor para los accionistas».

Las acciones de Foot Locker, que llegaron a subir hasta un 32% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York mantenían una revalorización superior al 25% camino de los dos primeras horas de negociación en Wall Street.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -