Fraport ganó 430 millones en 2023 pero no recupera los pasajeros de antes de la pandemia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fraport, el operador del aeropuerto alemán de Frankfurt, entre otros, registró unas ganancias netas de 430,5 millones de euros en 2023, más que duplicando la cifra del año anterior, pero sin alcanzar aún el nivel de pasajeros prepandemia, por lo que no pagará ningún dividendo este año, según un comunicado.

En concreto, el aeródromo de Frankfurt recibió un total de 59,4 millones de pasajeros, un 21,3% más que en 2022, aunque un 16% inferior a los números registrados en el año 2019. En cuanto al resto, en la mayoría de aeropuertos que gestiona Fraport aumentaron los viajeros.

Para el actual ejercicio fiscal 2024, Fraport espera que el volumen de pasajeros en Frankfurt crezca hasta situarse entre 61 y 65 millones. Dados los elevados niveles de endeudamiento y la previsión de un flujo de caja libre negativo, el comité ejecutivo prevé que tampoco se paguen dividendos en el ejercicio de 2024.

- Publicidad-

En lo que respecta a la facturación, el operador ingresó 4.000 millones de euros el año pasado, un 25,2% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 16,4% superior al de 2022, hasta los 1.204 millones de euros.

Para el consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, “el tráfico continuó desarrollándose dinámicamente a lo largo de 2023 y nos benefició esta tendencia especialmente gracias a nuestra amplia cartera internacional”.

“Nuestros aeropuertos en los mercados griego y turco incluso alcanzaron nuevos récords de pasajeros en 2023, mientras que la sede central, el aeropuerto de Fráncfort, siguió experimentando la recuperación más fuerte de todos los grandes aeropuertos alemanes”, ha añadido.

noticias relacionadas.