Funcas recalca el crecimiento de la afiliación hasta marzo y la presencia de afiliados extranjeros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Funcas ha recalcado que el crecimiento de la afiliación se “acelera” en el primer trimestre del año, tras conocerse que en marzo se registraron 193.585 afiliados medios nuevos, de los que casi la tercera parte fueron extrajeros, manteniéndose el “intenso ritmo” de crecimiento de este colectivo registrado en el año anterior.

En relación a la afiliación, desde el centro de estudios económicos han descartado que la tasa de crecimiento de la afiliación se vea impactada de manera “significativa” por los becarios que no reciben remuneración, que desde el 1 de enero de este año cotizan dentro del Régimen General por cuenta ajena de la Seguridad Social.

En esta línea, ha señalado que, en términos desestacionalizados, el empleo aumenta en la agricultura, la industria y, sobre todo, los servicios, mientras que se reduce, por segundo mes consecutivo, en la construcción.

- Publicidad-

Por otro lado, en relación al paro registrado, Funcas ha puesto énfasis en que los demandantes de empleo ocupados, dentro de los cuales se incluyen los fijos discontinuos, se redujeron en el mes en 72.598, y que los contratos firmados en marzo mantienen una “ligera tendencia descendente”, con una caída del 14,6% en tasa anual.

En relación a las prestaciones, hasta febrero — último dato disponible — señalan que se mantiene la tendencia iniciada el año anterior de crecimiento en el número de beneficiarios por prestaciones de desempleo, con un gasto en prestaciones creciendo a “un ritmo mayor”, y una tasa de cobertura que “continúa” con la trayectoria ascendente del año anterior.

noticias relacionadas.