Galicia estudia “volver a recuperar” los puntos de test Covid en los aeropuertos gallegos

Comesaña apunta el “problema” de “la movilidad” en la pandemia, por lo que defiende “cualquier elemento que ayude a que sea segura”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade estudia “volver a recuperar” los puntos para la realización test Covid-19 a pasajeros en los aeropuertos gallegos, tras recordar que “no fue sencillo ponerlos” en su momento.

Así lo ha asegurado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el marco del Foro Salud de Nueva Economía Fórum al que ha asistido en un hotel de Madrid, y que ha sido difundido online, donde, a preguntas de un diputado, ha afirmado que lo están “viendo”.

“No fue un camino fácil el poner estos puntos en aeropuertos de Galicia”, ha afirmado el conselleiro, quien ha apuntado que era “decepcionante” tras su instalación ver los pocos pasajeros que desembarcaban de un avión que hacían el test.

Por ello, preguntado sobre la recuperación de estos puntos de test en aeropuertos, el titular de Sanidade ha puntualizado que están “valorando si ponerlos o no”. “La explosión del autotest es una realidad”, ha resaltado.

“DEBERÍA ESTAR EN TODOS”

“No lo descartamos”, ha abundado el conselleiro, quien ha defendido que se trata de una media, la realización de test en aeródromos, que “debería estar en todos” los aeropuertos, “no sólo en los de Galicia”.

En este sentido, ha incidido en que el “problema” de esta pandemia por la Covid-19 es “la movilidad” porque “la gente se mueve mucho”, por lo que ha defendido “cualquier elemento que ayude a que sea segura la movilidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.