Galletas Gullón eleva un 18% sus ventas en 2023, hasta los 630 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Galletas Gullón, principal fabricante de galletas en Europa, ha elevado un 18% las ventas en 2023, hasta alcanzar los 630 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la galletera centenaria ha explicado que gracias a la política de reinversión de beneficios ha aumentado su producción (kilos) y sus ventas de “manera exitosa”, generando empleo de calidad hasta el punto de incorporar a 200 trabajadores desde octubre y cerrar el año con más de 2.000 empleos directos.

“En un año desafiante marcado por el aumento en los costos de materias primas e inflación, hemos conseguido aumentar nuevamente nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones”, ha señalado el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

- Publicidad-

El directivo ha señalado que el enfoque de la galletera se “centra en seguir apostando por el talento y por la innovación, avanzando en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países, pero, sobre todo, vendiendo más y mejor allí” en los mercados en los que está presente.

De esta forma, Galletas Gullón cierra 2023 con un balance de más de 265 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 42% del total de facturación, impulsado por la expansión de la galletera y consolidación de sus productos en los mercados de más de 120 países.

La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento, con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y, actualmente, está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

“La exportación de producto es y será nuestra palanca de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en su desarrollo, tal y cómo hemos venido haciendo en los últimos 20 años para ampliar y consolidar nuestra presencia a nivel internacional. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, ha indicado el director general de la galletera.

Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en 2023 Gullón invirtió un 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.