News Ticker con Pausa

GAP, operador aeroportuario de México, rebota un 7% tras alcanzar un beneficio de 119 millones hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), uno de los principales operadores aéreos de México, ha subido más de un 7% en la sesión bursátil de este martes después de dar a conocer que su beneficio neto durante el primer trimestre fue de 2.164 millones de pesos mexicanos (119 millones de euros), un 0,7% más alto que el registrado por la compañía en el mismo período del año anterior.

En concreto, las acciones del operador han rebotado un 7,01% respecto al lunes, alcanzado un precio por título de 293 pesos mexicanos (16,12 euros).

Los ingresos de la compañía se elevaron un 1,9% en el período comprendido entre enero y marzo de este año, llegando a una cifra de negocio de 8.494 millones de pesos mexicanos (467 millones de euros).

- Publicidad-

La facturación por servicios aeronáuticos se contrajo un 1,3% en el primer trimestre, en términos interanuales, y representa algo más del 60% de la cifra de negocio de GAP en este período. En tanto, la facturación por servicios no aeronáuticos creció un 15,2% interanual.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 4.696 millones de pesos mexicanos (258 millones de euros), un 1% superior al alcanzado por la compañía en el primer trimestre de 2023.

En tanto, el resultado operacional ha caído un 2,3% respecto al mismo período del año anterior, quedándose en los 3.986 millones de pesos mexicanos (219 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -