Garamendi (CEOE) ve “preocupante” que no hayan prosperado los Presupuestos, porque la inversión se parará

Dice que Trabajo está abordando la reducción de la jornada laboral “en sentido contrario a lo que habría que hacer”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado que es un “problema” que no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año. “Es preocupante, porque la inversión se parará”, ha advertido.

“Realmente no es una buena noticia”, ha indicado el presidente de la patronal durante un encuentro empresarial con el director general del Grupo IFA y presidente de EuroCommerce, Juan Manuel Morales Alonso, este martes en Madrid.

- Publicidad-

En esta línea, ha asegurado que, el hecho de que el país no tenga un marco presupuestario en un momento en el que se esta hablando de “inversiones ingentes”, es “preocupante”, porque la inversión se parará. “Las comunidades autónomas van a quedarse, posiblemente, sin miles de millones”, ha lamentado.

En relación a las mesas de diálogo social, Garamendi ha asegurado que la patronal española “siempre va a estar sentada en la mesa”, aunque ha vuelto a cargar contra del Ministerio de Trabajo y la manera en la que se está abordando la reducción de la jornada laboral, que, en su opinión, se está llevando de manera que se va “en sentido contrario a lo que habría que hacer”.

“Todos los mensajes que se nos trasladan desde el Ministerio de Trabajo, con una carga electoral, no los vemos y creemos que van en sentido contrario a lo que hay que hacer en España”, ha zanjado.

noticias relacionadas.