GasIndustrial considera “insuficientes” las medidas del Gobierno para las industrias gasintensivas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

GasIndustrial considera que las medidas del Gobierno destinadas a las industrias gasintensivas contempladas en el real decreto-ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a la guerra en Ucrania son “claramente insuficientes” y “parciales”.

La organización argumenta que las medidas no “trasponen todas las herramientas disponibles para los Estados miembros comunicadas por Europa” y deja fuera a industrias “esenciales” afectadas desde hace meses por los altos precios del gas.

Asimismo, tilda de “discriminatorio” el criterio del Ejecutivo para otorgar las medidas para “muchas empresas” dado que, en su opinión, no permite reflejar la realidad de algunos de los sectores gasintensivos más afectados.

A pesar de ello, GasIndustrial “valora muy positivamente” la extensión de la flexibilización de contratos de suministro de gas natural, que permitirá a las industrias modular su caudal ante las volatilidades e incertidumbres del mercado.

En esa línea, también apoya la medida de los requisitos adicionales de 7,5 días de almacenamiento subterráneo de gas, derivado de la obligación de un mantenimiento de existencias mínimas sin sobrecoste para los consumidores.

En este contexto, la organización pide que se utilicen “todas las herramientas” y medidas disponibles para mitigar el impacto del alza de los precios del gas en las industrias gasintensivas y recuerda que las industrias españolas consumen el 60% del gas que llega al país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.