News Ticker con Pausa

Gazprom, gravemente perjudicada por la guerra de Ucrania

La invasión a Ucrania por parte de Putin ha reducido considerablemente las posibilidades de que Gazprom recupere las ventas de gas perdidas en una década, según un informe encargado a los líderes del grupo energético ruso que recoge Financial Times.

Según la investigación, en 2035 las exportaciones de la compañía a Europa serán un promedio de 50.000 a 75.000 metros cúbicos al año, apenas un tercio de lo que se exportaba antes de la guerra.

A pesar de que no se ha llegado a un acuerdo sobre su construcción, Gazprom espera que un nuevo oleoducto a China ayude a compensar la pérdida de volúmenes de exportación europeos. Según el informe, la capacidad será de 50 bcm al año, pero los precios que paga la nación asiática son mucho más bajos que en Europa.

«Las principales consecuencias de las sanciones para Gazprom y la industria energética son la contracción de los volúmenes de exportación, que no volverán a su nivel de 2020 antes de 2035», escribieron los autores del informe.

- Publicidad-

El documento demuestra que las sanciones occidentales, impuestas en respuesta a la guerra de Rusia, han dañado a todo el sector energético ruso, en el que se encuentra Gazprom.

Elina Ribakova, investigadora principal no residente del Instituto Peterson de Economía Internacional con sede en Washington, afirmó en FT que Gazprom es consciente de que está en un callejón sin salida.

Relacionados

La UE iniciará conversaciones con Ucrania y Moldavia la semana que viene

Las discusiones formales sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia pueden comenzar el 25 de junio en Luxemburgo. Así lo ha confirmado Bélgica, desde la presidencia rotatoria del bloque. Establece así que se han superado los últimos obstáculos: Hungría se oponía alegando preocupación por la protección de las minorías...

Mark Rutte, próximo jefe de la OTAN

Si no hay sorpresas, el primer ministro de Holanda Mark Rutte será el próximo secretario general de la OTAN. Ya era el favorito, pero este jueves, su único contrincante, el presidente rumano, Klaus Iohannis, retiró su candidatura tras perder los apoyos de Hungría y Eslovaquia, por lo que le...

EE. UU. y China retoman las conversaciones nucleares

Estados Unidos y China reanudaron en marzo las conversaciones sobre armas nucleares, aunque de un modo informal o semioficial. Era la primera reunión que celebraban tras cinco años. El motivo fue la seguridad de Taiwán, que Estados Unidos ve amenazada. En la reunión expresaron su preocupación por que China...

noticias relacionadas.

- Publicidad -