Generali anuncia un plan de recompra de acciones de 500 millones para 2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Assicurazioni Generali ha anunciado su intención de presentar a la junta general de la entidad el próximo mes de abril un plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros para su lanzamiento en 2024.?

“Como resultado de nuestra confianza tanto en completar nuestro plan como en la posición de efectivo y capital del grupo, propondremos una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros en la próxima asamblea general anual de abril, confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas”, ha indicado el consejero delegado del grupo, Philippe Donnet.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que las recientes adquisiciones realizadas por Generali han fortalecido aún más la posición de la firma como aseguradora líder en Europa y han ampliado su negocio de gestión de activos a nivel mundial.

- Publicidad-

En este sentido, Generali ha recordado que en junio de 2023 anunció la adquisición de Liberty Seguros, una transacción que fortalece significativamente la posición de mercado del grupo en España y Portugal, y que también otorga a Generali presencia en el mercado irlandés de seguros generales.

La entidad espera que la transacción mejore la rentabilidad y la competitividad y que Liberty Seguros aporte, tras la repatriación excedente de capital, más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del grupo hasta 2029.

Asimismo, Generali espera lograr sinergias anuales de entre 70 y 80 millones de euros en cinco años en relación con la transacción anunciada en julio de 2023 con Conning.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.