Generali completa la compra de Liberty Seguros y sumará un beneficio de 250 millones anuales desde 2029

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compra de Liberty Seguros por parte de Generali por 2.300 millones ya se ha hecho efectiva y se espera que con esta adquisición su sumen 250 millones de euros anuales a partir de 2029 al beneficio antes de impuestos del Grupo Generali.

Así, Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda, una transacción que ya fue anunciada en junio de 2023 y que está alineada con la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ de Generali que busca mejorar el perfil de los resultados del Grupo, impulsar el negocio de No Vida y reforzar su posición de liderazgo en Europa.

Según resalta la compañía en un comunicado, como resultado de esta compra, Generali refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal, alcanzado la cuarta posición del ranking en España en No Vida y consolidando su segunda posición en Portugal. Asimismo, entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado en el segmento de No Vida.

- Publicidad-

Tras el cierre de la operación, el nuevo Consejo de Administración de Liberty Seguros ha nombrado a Carlos Escudero como Consejero Delegado, que compaginará este cargo con el de Consejero Delegado de Generali España, y a Pedro Carvalho como miembro del consejo de Liberty Seguros y director de la branch en Portugal manteniendo su cargo de Consejero Delegado de Tranquilidade Generali.

Se estima que, a través de la integración de su negocio en Generali, Liberty Seguros contribuya a partir de 2029 con más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del Grupo. Además, aportará a Generali más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.