Georgieva (FMI) valora los avances “en todos los frentes” en la economía argentina con el Gobierno de Milei

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha valorado positivamente los avances “en todos los frentes” que ha dado Argentina desde que el presidente Javier Milei llegó al poder para resolver la compleja situación de la economía del país.

En concreto, durante el Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos, la responsable del Fondo ha resaltado que el trabajo del nuevo Ejecutivo se está centrando en corregir “de forma muy agresiva” las deficiencias de Argentina.

Así, desde el organismo son conscientes de los progresos en todos los frentes y se ha limitado a decir que valora “bien” las medidas del Gobierno, en una respuesta a Bloomberg.

- Publicidad-

Este mismo martes, Georgieva tendrá una reunión con el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y el jefe de gabinete del presidente, Nicolás Posse. Posteriormente, el miércoles, se verá con el presidente Milei.

El FMI llegó la semana pasada a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de 4.700 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros).

Las autoridades argentinas esperaban alcanzar un acuerdo que desbloquee el desembolso de 3.300 millones de dólares (3.007 millones de euros) que el gobierno necesita para reembolsar al FMI a finales de mes. El desembolso estaba previsto inicialmente para noviembre, pero el cambio de gobierno retrasó las conversaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.