Gescooperativo cerró 2023 con el 42% de sus fondos en el primer cuartil de rentabilidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, situó el 42% de sus fondos en 2023 en el primer cuartil de rentabilidad entre sus homólogos, según ha informado hoy a través de un comunicado.

Estos fondos concentran, en conjunto, un patrimonio de 1.464 millones de euros, el 28% de los recursos financieros que la sociedad mantiene bajo gestión, según los datos liquidativos correspondientes al 29 de diciembre de 2023.

Entre los fondos de Gescooperativo en el primer cuartil por rentabilidad, algunos figuran entre las primeras posiciones de su categoría, como es el caso de Rural Impacto Global, de Rural RV Internacional, o de Rural Tecnológico RV. Este último obtiene una rentabilidad acumulada en 2023 por encima del 50%.

- Publicidad-

Si a estos fondos se suman los incluidos en el segundo cuartil de rentabilidad, Gescooperativo situó el 74% de sus fondos, en total 3.378 millones de euros, en la mitad superior de la tabla de rentabilidades, de un total de 5.213 millones de patrimonio en fondos no garantizados.

Gescooperativo superó en 2023, por primera vez en su historia, los 8.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, lo que presenta un crecimiento acumulado superior al 16% en lo que va de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.