News Ticker con Pausa

Gescooperativo incrementó su patrimonio casi un 7% en el primer trimestre, hasta 6.800 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Gescooperativo, el brazo inversor de Caja Rural, ha anunciado este miércoles que concluyó el primer trimestre del año con un incremento de su patrimonio bajo gestión de 558 millones de euros, un 6,9% más respecto al cierre de 2023, que sitúa el monto total en 6.800 millones de euros.

La firma ha aducido en un comunicado que estos incrementos superan también la media cosechada por el conjunto del mercado en el mismo periodo, que se situó en un 1,8% en marzo y en un 4,4% en al término del primer trimestre del año.

Asimismo, la entidad ha concretado que su buen desempeño en el arranque de 2024 se explica por el comportamiento de las posiciones en activos internacionales, en tanto que la familia de fondos de renta variable internacional, integrada por 14 referencias, obtuvo una rentabilidad media cercana al 10%.

- Publicidad-

De su lado, la categoría de fondos de renta fija mixta internacional, con cinco referencias, obtuvo un rendimiento medio del 2,32%, mientras que los cinco fondos que integran la familia de renta fija internacional cosecharon un rendimiento medio del 1% en el trimestre.

De este modo, la entidad ha asegurado que los fondos que componen estas familias lograron colocarse en el primer cuartil de rentabilidad.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -