Gigas Hosting absorberá la firma catalana Tpartner tras adquirirla en 2022 por unos 14 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Gigas Hosting absorberá el operador de comunicaciones unificadas catalán Tpartner Network Services, compañía que Gigas adquirió por casi 14 millones de euros en 2022, según la información publicada por la empresa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La fusión supondrá el traspaso en bloque a Gigas del patrimonio social de Tpartner y se prevé que la misma se complete en este ejercicio fiscal, por lo que los efectos contables de la absorción se aplicarán desde el 1 de enero de 2024.

El proyecto de fusión no contempla ningún tipo de impacto en la composición actual del órgano de administración de Gigas ni en las relaciones de trabajo ni en la responsabilidad social de las sociedades intervinientes, sin perjuicio del traspaso en favor de Gigas de los trabajadores de Tpartner.

- Publicidad-

En este contexto, Gigas ha detallado que la finalidad de esta fusión por absorción es, por un lado, la obtención de una estructura de fondos propios de Tpartner «mucho más fuerte y sólida», lo cual se espera que redunde en que el grupo Gigas pueda conseguir financiación en «condiciones más ventajosas» por parte de entidades financieras y de proveedores.

La compañía también ha argumentado que esta operación mejorará la organización accionarial del grupo y permitirá un ahorro de costes al evitar duplicidades, un elemento este último que la empresa ha definido como de «alto interés para la rentabilidad» de los inversores.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -