News Ticker con Pausa

Golden Goose levantará hasta 558 millones con su salida a Bolsa en Milán el próximo 21 de junio

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa italiana de zapatillas Golden Goose ha fijado una horquilla de precios de entre 9,50 y 10,50 euros por acción de cara a su inminente salto al parqué de la Bolsa de Milán, que espera que tendrá lugar el próximo 21 de junio, con lo que podría levantar hasta 558 millones de euros, según la documentación registrada por la compañía.

La documentación de la OPV estima que el rango de precios fijado supone valorar a la empresa entre 1.693 y 1.860 millones de euros y anticipa que la empresa venderá entre 9,5 y 10,5 millones de acciones con el fin de levantar 100 millones de euros.

De su lado, accionistas de la empresa colocarán entre 43,6 millones de acciones al precio máximo fijado o 42,9 millones de títulos al precio mínimo para levantar 458 millones de euros.

- Publicidad-

La firma italiana explicó que utilizará los fondos obtenidos a través de la operación, así como otros recursos disponibles, para refinanciarse y rescatar anticipadamente sus bonos con vencimiento a 2027.

Con su inminente salida a Bolsa, la mayor en el parqué de Milán desde el debut de Lottomatica hace un año, Golden Goose se sumará a los recientes saltos al parqué europeo de firmas como la española Puig, la suiza Galderna o la alemana Douglas, así como el fondo CVC.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -