González Byass elige Tío Pepe para impulsar el uso de la botella de vidrio reutilizable

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

González Byass ha seleccionado su icónico vino Tío Pepe para impulsar el uso de un formato retornable en la hostelería y en sus experiencias enoturísticas, según informa en un comunicado.

En concreto, esta acción se enmarca dentro de Rebo2vino, proyecto liderado por la Federación Española del Vino (FEV), que propone el estudio del uso de una botella de vino que podría ser reutilizada.

De esta forma, la bodega española refuerza su apuera por reducir residuos de envases de vidrio. Asimismo, esta medida permitirá disminuir la huella de carbono de alcance 3 vinculada a la fabricación de vidrio, que requiere un gran consumo de energía y materias primas.

- Publicidad-

Paralelamente, se pondrán en marcha análisis ambientales, técnicos y económicos para detectar mejoras en cada fase de este ejemplo de economía circular y su futura viabilidad.

El grupo operativo Rebo2vino está liderado por la FEV y cuenta con la participación de otras nueve entidades que representan a distintos eslabones de la cadena de valor del vino y del ciclo de vida del producto como son Minsait (Indra), Verallia Spain, Bodegas Gonzalez Byass Jerez, Familia Torres, Artica Ingeniería e Innovación (artica+i), la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, y, como socios colaboradores, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Ecovidrio y Hostelería de España.

Esta actuación cuenta con una ayuda de 563.721,9 euros financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.